10 febrero, 2016

Jorge González Gilbaja – Coach Deportivo

Jorge González Gilbaja - Coach DeportivoPermíteme que me presente. Mi nombre es Jorge González Gilbaja y entre otras cosas, soy Coach Deportivo.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Esta es una frase que erróneamente se le atribuye a Aristóteles, pero que de todos modos puede servir para hacer un intento de definirnos. Si me aventurase a hacer esto conmigo mismo, podría decir que fui ingeniero de telecomunicaciones, aunque sin duda me sigue quedando buena parte de eso, aunque solo sea por mi interés en todo lo tecnológico.

Soy coach deportivo y entrenador de balonmano (handball coach). A raíz de mi pasión por el deporte, siendo aún muy joven, empecé a darme cuenta de las carencias que los entrenadores tenemos a la hora de preparar mentalmente a nuestros deportistas. Y por ello siempre me he preocupado muchísimo de formarme adecuadamente, más allá de lo relacionado con la preparación física, técnica o táctica.

Aunque en el formulario de contacto que puedes encontrar en la web, te anime a que me hables de tus metas, proponiéndote para ello que te preguntes “¿qué es lo peor que podría pasar?”, sí hay algo muy importante que podrías perder: tu tiempo. Prácticamente todos los deportes son una cuestión de dominio de espacios, y de tiempos. De poco vale ocupar una zona de peligro si el contrario está ya allí para obstaculizarte. Con tu preparación sucede lo mismo, y yo espero que sea justo al contrario. No se trata de alcanzar el nivel de tus competidores a tiempo, sino de que sean ellos los que se pregunten qué es lo que hiciste cuando para ellos ya es demasiado tarde. Por eso ni tú ni yo podemos malgastar nuestro tiempo. Mi meta es ayudar a que los demás logren las suyas. Así que si tú pierdes tu tiempo, yo pierdo también el mío. O peor aún, si yo te hiciese perder tu tiempo, estaría también haciéndome perder el mío. Y no nos lo podemos permitir, ni tú ni yo.

Y precisamente por eso entiendo que necesitas saber que conmigo eso no va a suceder. Si te hablo de mi y de mi formación no es para “venderte ninguna moto”. No soy psicólogo, lo mismo que un preparador físico no es médico. Pero sí me apasiona y soy un estudioso de la psicología humana, en especial de la que tiene que ver con el rendimiento y el desarrollo personal. A un preparador físico se le supone un interés en el conocimiento de la fisiología humana, sin que por ello tenga que ser ni fisioterapeuta ni médico. Yo no me dedico a la psicología clínica ni patológica ni nada parecido, evidentemente para eso están los psicólogos, pero como entrenador primero, y como coach deportivo después, me he preocupado por estudiar los procesos psicológicos que facilitan o dificultan el rendimiento deportivo. Y he de decir que me apasiona.

Pues bien, soy Master en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP, Técnico en Psicología y Coaching Deportivo, Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística), MBA Sport Management, Entrenador Nacional de Balonmano y entre otras cosas también estoy formado en Mindfulness y Neurociencias, entre otras disciplinas. Si necesitas más información sobre mi formación y experiencia, puedes echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn.


Ver el perfil de Jorge González Gilbaja en LinkedIn

Tanto si lo que buscas es alguien que te ayude a sacar lo mejor de ti mismo, a salir de una situación que parece no evolucionar como tú querrías, como si lo que necesitas es un plan de entrenamiento (sí, de entrenamiento mental), sé que puedo ayudarte. En breve pondré a disposición de todo el mundo unas cuantas plazas para un programa de entrenamiento de la atención. Estate atento, creo que te va a encantar. Puede que sea justo lo que necesitabas para empezar.

Apúntate a mi lista de correo, contacta conmigo escribiéndome a gilbaja@elitesportminds.com, llamando o por Whatsapp al 666 50 80 28, o simplemente a través del formulario de contacto que tienes más abajo, y te mantendré al tanto de las novedades.

Solo quiero añadir una cosa más: ¡Me encantaría contagiarme de tu ilusión por lograr lo que andas buscando!. De hecho, mi ilusión ya es, que podamos compartir ilusiones… ¡y verlas hechas realidad!

Resumen
Photo ofJorge González Gilbaja
Nombre
Jorge González Gilbaja
Website
Profesión
Coach Deportivo y Entrenador
Empresa
Elite Sport Minds
Dirección
Valladolid,
Castilla y León, España,
Podría compartirlo... 😄Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone